Cerrajeros en Barakaldo

Cerrajeros en Barakaldo-Cerrajeros Barakaldo- Cerrajeros Baracaldo

Cerraduras de Borjas - Como evitar robos de pisos y viviendas Barakaldo

Servicios de Cerrajeros para Barakaldo y también poblaciones cercanas.

 

Seguramente muchos de ustedes se pregunten. ¿Qué es una cerradura de gorjas o borjas? Por definirlas de algina forma son cerraduras, en las cuales externamente no se ve ningún tipo de bombillo, sino una apertura alargada, normalmente en el centro de un escudo plano tipo rectangular o una placa ovalada, cómo en el caso de una de las más comunes en Vizcaya la MCM. Sus llaves son completamente distintas a las habituales, consistiendo en una “varilla” redondeada alargada terminada en dos paletones laterales.

Cuando este sistema se diseñó, se consiguió un funcionamiento muy seguro, ya que carecen de elementos externos  que pudieran ser manipulados (al contrario que en los bombillos tradicionales)

Sin embargo, desde los últimos dos años, han salido varios sistemas profesionales diseñados específicamente para la apertura mediante manipulación de las mismas.

Las bandas de ladrones actuales disponen de ellos y los están usando. ¿Mucho?. Pues lamentablemente sí. Existen kits (cuyo nombre no deseamos divulgar) con los cuales cualquier persona (literalmente) podría retirar las vueltas de estas cerraduras sin conocimientos y sin esforzarse demasiado. Se tarda menos de un minuto, no se nota externamente y permite a los ladrones estar dentro de la vivienda sin que nadie se dé cuenta de que han accedido. ¿Les parece sorprendente?. Pues es así de simple.

Y entonces …. ¿Qué se puede hacer?. Las cerraduras de gorjas por su propia naturaleza no admiten otro sistema que las propias gorjas (placas internas) para el accionamiento del mecanismo de apertura del bloque central de la puerta, por lo que la respuesta, está precisamente en la sustitución de dicho bloque por otro, idéntico en medidas, pero preparado para la colocación de un bombillo de perfil europeo (obviamente ya de tipo antibumping y antiganzuado). De este modo, se mantiene la puerta y se mejora considerablemente la seguridad, evitando entradas indebidas.

¿Existen bloques para todas las cerraduras de gorjas?. La respuesta lamentablemente es NO. Sí es cierto que para una parte importante de las cerraduras de gorjas antiguas y para la práctica totalidad de las modernas se pueden conseguir bloques de sustitución del mismo fabricante o de fabricantes compatibles, pero en algunos casos,la solución tendrá que pasar por otras alternativas, como por ejemplo la instalación de un buen cerrojo de seguridad con todas las medidas de actuales de seguridad, siendo esta además una medida muy usual, económica y segura.

Siempre lo mejor es contactar con un profesional que nos asesore y nos realice este trabajo que, debemos indicar, no es sencillo.

En Cerrajeros Barakaldo le aseoraremos de cualquier aspecto relacionado con su cerradura, le indicamos si existe o no bloque de sustitución, todas la alternativas y precios,estando además encantados de atenderle.

Podría ser de su interes: