Cerraduras trasteros

Robos en Barakaldo metodo Bumping

ROBOS EN BARAKALDO CON EL METODO BUMPING

Servicios de Cerrajeros para Barakaldo y también poblaciones cercanas.

Utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos, tanto en viviendas como en negocios.

Conocida también por el nombre de ramping, esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump. Se trata simplemente de desplazar todos esos pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente (un martillo o incluso un destornillador pueden valer), separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave. La técnica requiere de algo de práctica, pero los amigos de lo ajeno se entrenan bien, es su día a día.

Si bien no todos las bombines son supceptibles a este método, algunos si lo són, los bombines llamados de llave "serreta" o de llave "normal" ofrecen poca o ninguna resistencia a este tipo de técnica; los llamados bombines de seguridad o de llave plana, en Bombin Anti Bumpingalgunos modelos, también responden a este tipo de aperturas. Solo los bombines de gama alta o llamados de última generación son inmunes a esta técnica. ( Imágen Derecha) Como es normal su precio es más elevado, pero ante el aumento de robos por este procedimiento,la seguridad del hogar bien merece el esfuerzo.

Como noticia importante se estan produciendo en Vizcaya robos mediante esta técnica en los en los bombillos de seguridad Ezcurra DS15,  bombillos MCM 4SE, bombillos MCM AS6 y bombillos UCEM 2000. los mas cómunes en Vizvaya y altamente vulnerables a esta técnica. ( Ver imagen a la Izda )

Si usted tiene alguno de estos modelos es recomendable que los cambie.

En Cerrajeros Barakaldo diponemos de los últimos modelos de bombines con todos loe elementos de de seguridad ( Anti Bumping, Anti taladro, Anti Extracción, Anti Ganzua ). No dude en consultarnos ante cualquier duda.

INFORMACION SOBRE ESTOS ROBOS EN RADIO EUSKADI A CERRAJERÍA TITO

ROBOS EN VERANO Y EL MÉTODO BUMPING

También podria interesarle: